¡El parlamento europeo quiere privatizar Internet!

|

Eso es lo que quieren aprobar nuestros "estimados" parlamentarios europeos. La idea se resume en que las compañias de telecomunicaciones (Telefonica, Orange,...) decidiran que podemos y que no hacer en internet, usease nos querran sacar aún más dinero limitándonos el acceso a la información (al estilo movil, donde los aparatos vienen con capacidades capadas).

Por ejemplo podrán hacer cosas así:

  • Paquete Básico: Correo electónico + Acceso a todas las webs españolas (nada de emules ni ver webs estranjeras ni web que ellos puedan considerar no adecuadas a "sus intereses")
  • Paquete Premium: Correo eléctronico + Acceso a webs europeas
  • Paquete Pro: Correo eléctronico + Acceso total web
  • Paquete Entretenimiento: Correo eléctronico + Acceso a webs españolas + Videoclub (donde solo podrás ver las pelis que ellos crean que deben publicar, olvídate de rarezas y quédate solo con cine palomitero) + Radio Online (usease, los 40 insoportables, olvídate de Jamendo y otras opciones libres de música alternativa).
Olvidaos del P2P (siempre que no sean ellos los que lo usen para distribuir lo que a ellos les interese) y de ver contenidos alternativos.

Y esto no es lo peor, esas compañias tendrán la potestad de espiar nuestras comunicaciones para determinar si lo que hacemos es lícito o no ¿No es un juez el que debe determinar si se viola el secreto de las comunicaciones en base a pruebas fundadas? ¿Quienes son esas empresas para violar nuestra intimidad y pisotear nuestros derechos más fundamentales? ¿No habiamos quedado en que viviamos en un estado de derecho?

Situación actual: pagamos X por una internet libre, abierta y sin censura
Situación si se aprueban esas medidas: pagaremos X+Y por una internet con menos contenidos, censurada (censura aplicada por las multinacionales, que decidiran por nosotros que es lo que es o no "de nuestro interés") y menos libre y con nuestro derecho a la inviolavilidad de las comunicaciones mancillado. Todo por avaricia y por no querer modificar los modelos de negocio y adaptarlos a la nueva situación.
Hay dias en los que siento asco...

* Actualización: Se confirma vamos hacia un estado fascista controlado por las grandes corporaciones transnacionales. Los políticos abren la veda para el espionaje de las comunicaciones sin orden judicial por parte de las empresas de telecomunicaciones. Luego se llenan la boca con el estado de derecho. ¿Derecho para quien?

Los políticos me provocan repugnancia, menos mal que aún hay esperanza (con que la lien me conformo)

1 comentarios:

Christian Ramirez dijo...

No al ACTA!! http://www.youtube.com/watch?v=rMa4iht5qa0&feature=related