El concepto de trabajo de algunos fotografos

|

El otro dia estuvimos en casa de unos amigos viendo el video de su boda (atípicamente divertido) y el album de fotos (muy currao y chulo) y me acordé del fotografo y no precisamente bien... Me acordé de los 8 euros por foto que el muy usurero cobró a los que quisimos tener un recuerdo del evento.

El caso es que viendo el album nos dimos cuenta de que faltaba algo, el tipo no habia puesto las fotos de familia, esas instantaneas en las que por grupos todo quisqui sale con los novios.

-Oye, ¿donde estan las fotos de grupo?- Preguntó uno de los presentes.
-Es que nos salia más caro... y claro ahora la familia nos pide copias y él fotografo nos las cobra a 5 euros
-Jodeeer... -exclamé yo- ¿y no podeis hacer las copias vosotros o en otro sitio?
-Los originales los tiene él y no nos los quiere dar, dice que nos estaria dando su trabajo...
-¡¡¡¡COMOOOOO!!!!-Aquí se me hinchó la vena...

¿¿¿Entonces que coño pagaron mis amigos??? Usease, el pavo estuvo haciendo fotos el dia de la boda a precio de oro, desconozco lo que se cobra pero imagino que debe rondar los 1000 euros, ¿ese precio que justifica? ¡¡que son mogollon de euros la hora joder!! Digo yo que si contrato a un fotografo para que me haga unas fotos tengo derecho a tener el fruto de ese trabajo, es decir, al fotografo le pago por trabajar, por hacer fotos, y yo me quedo con ellas. Pero no, estos tiparracos, te cobran por hacer las fotos y te las secuestran. Te secuestran fotos por las que has pagado un ojo de la cara, fotos donde sales tu y tu familia y amigos, ¡¡fotos que son tuyas joder!! Estos cabrones te cobran por el trabajo y se lo quedan ¡con dos cojones! Menuda ética se gastan estos fotografos de boda-bautizos-y-comuniones, menuda panda de listillos secuestradores de momentos.

Pero así va el mundo, la avaricia, la usura, el cobrar por nada está a la orden del dia y si no mirad estos otras noticias acaecidas estos últimos dias:

* Las desarrolladoras de videojuegos quieren acabar con el mercado de segunda mano
* SGAE revisa las maletas de los 'Dj´s': si los discos son copiados se terminó la fiesta

Que asco que da todo... ¡Cagüenlaputadoros!

0 comentarios: