Lode Runner, mi primer videojuego

|

Aunque ya había jugado a otros videojuegos anteriormente hoy voy a hablaros del primero que tuvo el honor de ocupar un sitio en mi estantería: Lode Runner, un juego que pese a su sencillez gráfica era todo un vicio.

Fue en la Navidad de 1985 cuando los Reyes Magos se dignaron a traerme un fantástico MSX acompañado de un cartucho en cuya caja se podía ver al héroe del juego, armado con un láser y perseguido por unos robots de color rojo y que, ahora que lo pienso, guardaban un cierto parecido con los Cylon de Battlestar Galáctica.

El juego no podía ser más sencillo, se trataba se recoger todos los tesoros de la pantalla sin que te pillaran los guardianes, haciendo agujeros en el suelo con la ayuda de un láser. Aquí podéis ver un video in-game de la primera pantalla del juego.

Disparar al suelo, correr, trepar por escaleras y pasar de un lugar a otro colgando de una cuerda eran los movimientos que realizaba nuestro héroe con sus escasos 6x9 pixels, todo un arte en el aprovechamiento del espacio y en hacer realistas los movimientos. Vamos, un prodigio de eso que ahora llaman pixel-art. "Cienes y cienes" de pantallas que nunca superé en su totalidad y es que en aquella época eso de poder guardar las partidas sonaba a ciencia ficción.

¿Y vosotros, mis escasos lectores, cual fue vuestro primer videojuego?

7 comentarios:

Xavier Aragonès dijo...

Mi primer ordenador (y primer MSX) fue un Sony HB-75P, y el primer juego "Sparkie", un sosias de Pac-Man con una bomba andante en vez de comecocos:

http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/192

¡Grandes recuerdos! Snif, snif

Horrabin dijo...

Cooño!! No lo conocia neng, debe ser el único juego de Konami al que no he jugado!

Apúntomelo para probarlo :-D

Oriol Almirall dijo...

Yo recuerdo algunos, antes que un ordenador personal tuve una videoconsola Intellivision, http://www.intellivisionlives.com/ con un juego de Dragones y Mazmorras totalmente pixelado que era toda una aventura.

Luego tuve un Spectrum 48k con un juegazo superadictivo el JetPack, o Lunar Jet Man que se basaba en ensamblar un cohete y llenarlo de fuel mientras disparabas lasers a aliens hostiles.

http://www.game-addicts.com/20051221/december-21-lunar-jet-man.html

Cuantas horas! :D

Horrabin dijo...

Ottia Uri! Pues me parece que una Intellivision de esas cayó por mi casa de la mano de mis primos que se la trajeron. O al menos se parece mucho a lo que recuerdo de aquel dia... :-)

Antonio dijo...

Este juego tiene una pinta brutal!!!

Yo odiaba uno que tuve de 007 (The Living Daylights, creo, con Timothy Dalton y tal). Es que no se podía pasar de la primera pantalla, era muy frustrante.
Eso sí, el fútbol de Konami era una maravilla...

Horrabin dijo...

Que juego más malo el Living Daylights! Despues de un par de partidas decidí que no valia la pena gastar el cabezal del cassette en semejante truño.

an3ss dijo...

Gran juego Lode Runner! Mi primer experiencia MSX creo que fue, tras la carga de rigor desde cassette, un oscuro pero maravilloso http://an3.es/Happy-Sheep :) Saludos, ex-colega!