Liberalismo nacionalizador en USA

|

Image Hosted by ImageShack.usEsta mañana me he levantado escuchando en la radio que el gobierno de los Estados Unidos de America iba a intervenir para salvar a un par de bancos de la quiebra. Lo primero que he pensado ha sido ¡joder si que está chunga la cosa! Y no le he dado más importancia.

Ha sido más tarde, en Menéame, que he leido esté artículo ¿Socialismo en Estados Unidos? Y entonces he despertado.

La cuna del liberalismo económico, esa ideologia que dice que el mercado se regula solo y que el estado no debe intervenir para nada, va y decide poner dinero público, usease de todos los contribuyentes, para salvar unas entidades bancarias privadas. ¿Porque el estado, tanto el de USA como de los demas paises, solo interviene para salvar al capital? ¿Porque nunca interviene con la misma energia para ayudar a los currantes? ¿Porque no interviene en la misma medida para repartir una parte de los beneficios de esas mismas empresas entre todos? ¿Porque cuando todo va bien y las empresas ganan nadie ve un puto duro y cuando va mal lo pagamos todos? ¡¡Joder, es que encima de putas pagamos la cama copón!!

Como leí por ahí, la conclusión es clara: El sistema capitalista-liberal que nos gobierna se rige por el siguiente dogma:

Privaticemos los beneficios y socialicemos las perdidas
Palabra del Capital ¡Amén!

0 comentarios: