¡Llegó mi flamante 1Chip MSX!

|

Sí, ya, todo esto es muy friki, pero mira, que le vamos a hacer cada uno tiene sus rarezas, unos coleccionan sellos, otros hacen campeonatos de parchís y a un servidor le gusta cacharrear con cosillas como esta.

Mi flamante 1Chip MSX en todo su esplendor

El aparatito que veis en la foto es mi nuevo y flamante 1Chip MSX, una nueva versión de ese viejo microcomputador, que tan buenos ratos nos hizo pasar a más de uno, realizada por la MSX Association. Tan nuevo es el cacharro que a parte de poder enchufarle un teclado PS/2 y verlo en un monitor de ordenador cualesquiera, tiene hasta lector de tarjetas SD que funciona a modo de disquetera. Tambien tiene un par de puertos USB pero parece que de momento solo sirven para recargar la bateria del movil...

Lo pillé en eBay directamente de Japón, por estos lares se ve que no lo han sacado ni se sabe si lo traerán, y la idea era disfrutar de una maquina nueva y adaptada a la vida moderna, no estropear mi viejo y querido MSX Sony HB-10P y poder darle vidilla a mi colección de cartuchos y juegos en cinta.

Pensándo en aquellos tiempos no tan lejanos uno se pregunta ¿como coño conseguí la "peazo" de colección de juegos que tenia sin Internet? Era brutal el intercambio de cintas y el humo que sacaban las cadenas de musica de los afortunados que la tenian con doble pletina. De mano en mano pasaban esos cassettes cargados de juegos algunos de los cuales eran raros de cojones como el Yab-Yum (del que ya hablé hace poco) o el PayLoad, un juego de simulacion en el que tenias que llevar mercancias en un camión de una punta a la otra de Japón. ¡Si es que la mitad de los juegos que tuve nunca los vi en las tiendas! Aunque imagino que estarian o estuvieron en un momento dado.

De todos los juegos que he ido cargando para probar la máquina el que me ha hecho más gracia ha sido el Konami's Soccer, el precursor del actual Pro Evolution Soccer, y que en su momento era el no va más en cuanto a simulación futbolera. Volviendo a jugar con él me vino a la cabeza este pensamiento ¿¡porque coño todos los jugadores tenian bigote!? ¿Que extraña fijación tendria el programador/diseñador del juego para plagar el cesped de bigotudos? Aunque viniendo de Japón me lo espero todo claro...





Bueno, os dejo que voy a ver si soy capaz de aguantar las lagrimas cuando conecte el "radioca" al MSX y oiga esos pitidillos cuando cargue desde cinta el Head Over Heels ¡Ya me están dando escalofrios y todo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo de moment vaig tirant de blueMSX, però la pregunta és obligada: quant et va costar? En vull un però ja!!!

Horrabin dijo...

Em va costar la friolera de 180 leuros + gastos d'enviament. No és barato pero la veritat es que n'estic molt content.

Un colega de la feina el va aconseguir per 150 també a eBay.

Ah! blueMSX mola mazo, és el meu emulador favorit!! Però el "gustazo" de colocar el cartutxo o posar una cinta i que funcioni... no te preu!! quins "lagrimones" tu!! :-D

Unknown dijo...

los bigotes son porque, con malos gráficos, es más fácil poner unh bigote que una boca. Lo mismo pasó con Mario Bros

Antonio dijo...

Lagrimones me saltan, con el MSX y con ese juego. Era cojonudo... si no quemé el MSX de tanto usarlo es que era muy robusto... Mi hermano y yo hacíamos competiciones de liga, mundiales, eurocopas, de todo. Y contra la máquina era una risa, había una combinación de movimientos nada más sacar de centro en la que SIEMPRE le metías gol. Pese a todo, ¡un juego espectacular!!!

Horrabin dijo...

Pues no lo habia pensado Christian, gracias por el aporte! :-)

Antonio, ¿y lo que molaba llegar a los penalties? ¡Brutalisimo era! jejeje